Tania Ortiz Mena López Negrete


Desde julio de 2014, Tania Ortiz Mena es Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de IEnova. En su función actual, está a cargo del área de desarrollo de negocios de la empresa así como el área comercial y el área de regulación, investigación y análisis.

Anteriormente, Tania Ortiz Mena ocupó las posiciones de Vicepresidente de Asuntos Externos y Desarrollo de Negocios de 2012 a 2014, Vicepresidente de Asuntos Externos de 2009 a 2012, Director de Asuntos Gubernamentales y Regulatorios de la Sociedad de 2002 a 2009 y como Gerente General de la Sociedad de 2000 a 2002.

Antes de ingresar a Sempra Energy en 2000, Tania Ortiz Mena trabajó en PMI Comercio Internacional, empresa subsidiaria de PEMEX, como Sub Gerente Comercial de Productos Refinados de 1994 a 1999 donde estuvo a cargo del comercio internacional de productos petrolíferos pesados.

Tania Ortiz Mena es licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Iberoamericana y maestra en Relaciones Internacionales por Boston University. Tania Ortiz Mena es miembro del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales, Presidente de la Asociación Mexicana de Gas Natural y Consejero del Consejo Mundial de Energía, Capitulo México.