Samuel Eduardo Castro Ramírez


Samuel Castro es Administrador Financiero con Maestría en Proyectos de Inversión y Especialidad en Finanzas Corporativas por parte de la Universidad Panamericana, donde cursó también la Maestría en Derecho de Empresa.

Cuenta con posgrados en Alta Dirección de Empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa, Energía en México por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, y en Empresas Familiares por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Su desarrollo profesional, con más de 12 años de experiencia dentro del sector energético, abarca: desarrollo de negocios, planeación estratégica, gobierno corporativo, política regulatoria, análisis y mitigación de riesgos, y relaciones público gubernamentales.

Actualmente, funge como Responsable Corporativo de Desarrollo de Negocios en Grupo Metropolitano, consorcio especializado en distribución de Gas Licuado de Petróleo en expansión y desarrollo; Secretario y Consejero activo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo y Empresas Conexas, asociación civil líder en la Industria; y socio fundador de Triple Energy, empresa especializada en arrendamiento y comercialización de equipos de generación eléctrica; además de formar parte del Consejo Consultivo de la Comisión Reguladora de Energía.

Anteriormente se desempeñó como Presidente de Consejo del Programa de Ayuda Mutua Industrial en San Juan Ixhuatepec, asociación de industriales enfocada en la adopción de mejores prácticas de operación y seguridad industrial, y como asesor de empresas en comercialización y planeación estratégica.

El Lic. Castro tiene elevado interés en el desarrollo energético nacional y la apertura de mercados en beneficio de los consumidores, la mejora y simplificación regulatoria, y la competitividad dentro de sectores productivos, con la certeza jurídica y económica necesaria para los participantes.