Mario Gabriel Budebo


Licenciado en Economía del ITAM, con maestría y estudios de doctorado en la Universidad de California en Los Ángeles.

Se desempeñó a lo largo de 20 años en la Administración Pública Federal, destacando sus cargos como Director General de Banca de Desarrollo, Director General de Política de Ingresos y Asuntos Fiscales Internacionales, Coordinador de Asesores del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro y Subsecretario de Hidrocarburos.

Ha participado como miembro en el Consejo de Administración de Pemex y de sus cuatro subsidiarias, así como en Nacional Financiera, Banco Nacional de Comercio Exterior, Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, y ha sido presidente de varios Comités dentro de esas instituciones. Ha sido integrante de las Juntas de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y de la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas,. Asimismo, fue Presidente de la Asociación Internacional de Organismos de Supervisión de Fondos de Pensiones.

En 1998 recibió el premio Banamex de Economía, así como el Premio Tlacaélel de Consultoría Económica y en 2011 el Premio al Mérito Profesional ITAM.

Actualmente es Consejero Profesional en el Consejo de Administración de Pemex-Gas y Petroquímica Básica, miembro del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales y socio de Mexico Infrastructure Partners, despacho de consultoría financiera con un Fondo de Inversión orientado a los sectores de energía e infraestructura en México.