Jaime Williams Quintero


Jaime Williams es Ingeniero Químico egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México y con Maestría en Administración de Empresas por la J. L. KELLOGG GRADUATE SCHOOL OF MANAGEMENT, de la Universidad de NORTHWESTERN. Además cuenta Estudios de Post-Grado en Control Ambiental por la Universidad Nacional Autónoma de México, y en Riesgos Financieros por el Tecnológico de Monterrey.

El Ing. Williams lleva cerca de 20 años de experiencia desempeñando diversos cargos en el área de energía, incluyendo Planeación, Administración de Riesgos, Desarrollo de Proyectos, Negociación de Contratos de Suministro, y Temas Regulatorios. Ha laborado en empresas como CEMEX. ENRON, y CARGILL, y Gas Industrial de Monterrey.

Fue Presidente de la Comisión de Energía de CAINTRA del 2008 al 2010 y participó en su Consejo del 2010 al 2012.

Fue Presidente de la Comisión de Energía y Cambio Climático de CONCAMIN del 2008 al 2012.

Fue miembro del Consejo del Instituto de Protección al Ambiente de Nuevo León (IPA).

Actualmente es Director Comercial de Cemex Energía, una recién creada unidad de negocio de Cemex, enfocada en el desarrollo de proyectos de energías limpias y renovables, en el nuevo sector eléctrico.

Es Presidente de la Comisión de Energía del Consejo Coordinador Empresarial.

Es miembro del Consejo de la Comisión de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable, (CESPEDES) y Coordinador del Grupo de Energía Sustentable del mismo.

Es Coordinador del Foro de Energía y Cambio Climático de Monterrey.

Es miembro del Consejo de Administración de Proteak SAPIB.