Israel Hurtado Acosta


Israel Hurtado es abogado originario de Monterrey, cuenta con una Maestría en Derecho Internacional y un Diplomado en Administración y Finanzas.

Fue Jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Energía y Secretario de los Consejos de Administración de PEMEX y CFE.

Fue Comisionado en la Comisión Reguladora de Energía, órgano responsable de la regulación y desarrollo de las energías renovables asi como de las industrias del gas y la electricidad en el país.

Es Director de la Asociación Mexicana de Energía Solar Fotovoltaica, ASOLMEX

Es Presidente de la Academia Mexicana de Derecho Energético.

Es Coordinador y Profesor de los Diplomados en Derecho Energetico en la Escuela Libre de Derecho y en la Universidad de Monterrey

Es miembro del Consejo Consultivo de la Comisión Reguladora de Energía en materia de petróleo, gas natural, petrolíferos, petroquímicos y bioenergéticos

Coordinó a un destacado grupo de abogados especializados en energía para crear la primera especialización en Derecho de la Energía en México para la UNAM y el primer Diplomado de Derecho Energetico en la Escuela Libre de Derecho.

De igual forma participó en la creación de los contenidos de las maestrías relacionadas en la Universidad de Monterrey y en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Forma parte de la Barra Mexicana de Abogados y es miembro de la Asociación Internacional de Negociadores de Petróleo, entre otras asociaciones.