Casiopea Ramírez Melgar


Como Head of Regulation and Studies Mexico, Central America and the Caribbean en AES Corporation, Casiopea es la responsable de Regulación y Estudios en AES Corporation para México, Centroamérica y el Caribe. Como principales tareas se encarga del posicionamiento de la Corporación sobre asuntos regulatorios en materia de electricidad, gas y almacenamiento de energía, así como el manejo de la relación con Instituciones, Autoridades y Asociaciones del sector.

Previo a unirse al equipo de AES y desde 2009, Casiopea se desempeñó como Gerente de Regulación Regional para Green Power, así como Desarrollador de Negocios, período durante el cual adquirió amplia experiencia en el desarrollo y operación de proyectos de energía hidroeléctrica, geotérmica, eólica, solar y tramitología. Anteriormente y desde 2005, colaboró con MGM International, consultora internacional en materia de cambio climático, como Gerente Comercial en México y Centroamérica, y posteriormente en el Sudeste Asiático para abrir una oficina de representación.

Casiopea es Licenciada en Relaciones Internacionales y cuenta con una Maestría en Geopolítica. En marzo de 2015 fue nombrada miembro del Consejo Consultivo de la Comisión Reguladora de Energía, en materia de electricidad.