Ángel Larraga Palacios


Es Ingeniero Industrial Mecánico por la Universidad de Ingenieros de Bilbao, España. Postgrado profesional Alta Dirección de empresas emitido por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE), de la Universidad de Navarra en España.

Actualmente se desmpeña como Country Manager en Gas Natural Fenosa México desde el año 2008 y responsable de una inversión en el País de 3 mil 121 millones de dólares distribuida en los negocios de gas, generación y eólico, al cierre de 2013. GNF es el principal distribuidor de gas en México con 1.4 millones de clientes industriales, comerciales y domésticos, con presencia en las zonas más importantes de desarrollo económico: Monterrey, D.F., Bajíos, Toluca, Sonora y Sinaloa. En materia de generación de electricidad y energía eólica, GNF es el tercer generador privado con una capacidad instalada de 2,234 Megawatts, con un portafolio dual de tecnologías: 2,000 MW distribuidos en cuatro centrales de ciclo combinado de gas en los estados de Veracruz, Durango y Sonora y 234 MW de potencia instalada eólica en el parque Bií Hioxo, ubicado en Oaxaca, totalmente dedicado a la venta de energía a privados.

Ha sido Presidente de la Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN) durante el periodo 2011-2013 y actualmente es miembro honorario del Consejo. También es miembro del Consejo de la Asociación Mexicana de Energía (AME), además de participar activamente en el Consejo de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE) y Vicepresidente de Estudios del World Energy Council (WEC) Capítulo México. Es miembro de la Asociación Española de la Industria del Gas (Sedigas) en España y miembro del Consejo de la Cámara Oficial de Comercio Española en México.

Ha sido Presidente en diferentes sociedades distribuidoras de Gas Natural España; Gas Castilla y León, Gas Navarra, Gas Rioja, Gas Cantabria y Director de Distribución del Grupo Gas Natural en Madrid y en Cataluña.